“Chirete” Herrera le pidió al juez volver a la ciudad
Fue trasladado la semana pasada a la Unidad Carcelaria de Orán. Ni bien llegó se autolesionó con un arma hechiza.
Luego de que el juez de Garantías, Diego Rodríguez Pipino, haga lugar a los reiterados pedidos de Gabriel Roberto Herrera, alias Chirete, responsable del homicidio de Andrea Neri ocurrido dentro del penal de Villa las Rosas, donde ya purgaba una pena de prisión perpetua por femicidio de su expareja, de ser trasladado a la Unidad Penitenciaria de Oran, pidió volver a la ciudad.
Si bien se desconocen los motivos que lo impulsaron a realizar este nuevo pedido, se supo que tras llegar a la cárcel ubicada en el norte provincial, se autolesionó con un arma hechiza. Resulta sospechoso que la haya adquirido en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que se informó que permanecía en aislamiento.
Sus heridas derivaron en un traslado al hospital San Vicente de Paúl. Ante la solicitud de retorno el juez decidió imprimir el trámite procesal y remitir los antecedentes a las partes que intervienen.
Chirete ingresó a una unidad carcelaria por primera vez, tras ser acusado de robo calificado. En una ocasión, su esposa y madre de sus dos hijos fue a visitarlo con los niños, allí este la golpeó y estranguló hasta matarla con una remera, cuando ella le pidió el divorcio.
El crimen, ocurrido dentro del penal, desencadenó en un juicio donde fue condenado a prisión perpetua. En el penal de Villa las Rosas conoció a Andrea, cuando ella fue a visitar unos primos. Allí comenzó una relación amorosa que terminó con el nacimiento de un bebé. Durante una visita sanitaria que ocurrió dentro de la celda de Chirete, este la atacó con un punzón, en frente del hijo de ambos hasta acabar con su vida.