Justicia19/12/2024

Condenado a prisión efectiva por el robo frustrado de una motocicleta

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia de juicio abreviado bajo proceso sumarísimo que concluyó en la condena de un hombre de 23 años por el delito de robo calificado por las circunstancias del hurto de vehículo dejado en la vía publica mediante el uso de ganzúa, en grado de tentativa. Luego de la confesión del acusado, asistido por la defensa oficial, el juez de Garantías 2, Claudio Morizzio, declaró al imputado reincidente y lo sentenció a la pena de dos años y un mes de prisión efectiva. 

El incidente ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando un hombre denunció el robo de su motocicleta. Según relató, el vehículo, que estaba estacionado con la traba de seguridad colocada frente a la casa de un amigo, fue sustraído. Un transeúnte le informó que su motocicleta había sido retenida por la policía cerca del lugar de los hechos.

Efectivamente, personal de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales detectó a dos hombres transportando una motocicleta de manera sospechosa. Al intentar interceptarlos, los involucrados huyeron. Uno de ellos fue detenido tras oponer resistencia y enfrentarse físicamente a los agentes. En su poder, se encontró una herramienta hechiza tipo ganzúa.

La policía recuperó tanto la motocicleta sustraída como otro rodado que el acompañante del acusado abandonó durante la persecución.

La fiscal Daniela Murúa destacó que el imputado actuó con un claro propósito de apoderarse ilegítimamente de un bien ajeno, utilizando violencia y herramientas específicas para lograrlo, atentando contra el derecho del damnificado a proteger su patrimonio.