Sociedad08/05/2017

"El personal debe estar capacitado en violencia de género, incluido el colectivo Trans"

Esteban Cabrini, Jefe de la Oficina de Violencia contra la Mujer, dialogó con InformateSalta sobre el funcionamiento de la misma y destacó la presencia de un equipo interdisciplinario para abordar los diferentes casos. Mirá el vídeo.

La oficina de Violencia Contra la Mujer fue inaugurada el mes pasado en el hospital San Bernardo con el objetivo de aplicar el protocolo sanitario ante los posibles hechos de violencia.

El titular, Esteban Cabrini, dialogó con InformateSalta  sobre su funcionamiento  y destacó la presencia de un equipo interdisciplinario para abordar los diferentes casos.

También se refirió a la situación que atraviesa el Colectivo de Mujeres  Trans y señaló que el personal recibió  capacitación y lo continuarán haciendo para brindar un correcto servicio “se aborda en primera instancia la sensibilización hacia el Colectivo Trans para luego lograr la concientización no sólo del personal hospitalario, sino de la sociedad”.

Por último explicó el protocolo que siguen desde la oficina.  Ante cualquier  sospecha de violencia el personal de salud debe comunicarse inmediatamente con la oficina, para luego realizar el abordaje interdisciplinario y la denuncia policial. En el caso de que la víctima no esté en condiciones o no quiera dar aviso a las autoridades, el personal está obligado a hacerlo para evitar futuros incidentes.