Policiales20/05/2017

Más de 400 demorados por hechos de violencia familiar y drogas

Personal policial realizó operativos preventivos que incluyó patrullajes activos en lugares estratégicos, controles vehiculares y controles comerciales.

Esta madrugada  se realizaron distintos operativos preventivos en donde 458 personas fueron demoradas la mayoría por cometer infracciones al Código Contravencional, incurrir en violaciones al Código Penal, a la Ley de Estupefacientes y la normativa referida a Violencia Intra Familiar.
Por otra parte, se controlaron  1225 vehículos, se detectaron a 224  infractores de normativas viales y se 51 retuvieron motos, por distintas irregularidades en la Provincia.
También se realizó un trabajo coordinado con Gendarmería Nacional y Policía Federal para los controles de ruta. Participaron las unidades especiales de Drogas Peligrosas, Brigada de Investigaciones, Seguridad Vial y patrullas de los distintos sectores, en los cuales se ha dividido operativamente a las ciudades cabeceras, junto a comisarías y destacamentos distribuidos en todo el territorio provincial. 
El trabajo preventivo- operativo incluyó patrullajes activos en lugares estratégicos, controles vehiculares y controles comerciales.
El Ministerio de Seguridad planifica semanalmente distintos operativos de Protección Ciudadana, según el análisis de la demanda social de cada localidad que se realiza desde la Unidad de Análisis Criminal provincial.
Del trabajo operativo participaron todas las unidades especiales de la Policía de Salta,  en las seis Unidades Regionales de toda la Provincia En Orán se realizaron controles de ruta junto a Gendarmería Nacional y Policía Federal.