La jueza de la Corte de Justicia de Salta indicó en Sin Vueltas de InformateSalta que al mismo tiempo, las denuncias por violencia de género han disminuido desde el punto de vista estadístico. Anunció capacitaciones por la ley Micaela.
Fue en B° Miguel Ortíz. Un llamado al 911 alertó sobre un hecho de violencia intrafamiliar que permitió encontrar 16 plantines. Drogas Peligrosas llevó adelante el operativo policial.
El joven no realizó la denuncia policial. "Se enojó porque él, no quería hacer cosas en la casa". El caso fue caratulado como Violencia Intrafamiliar.
Se trata de Jessica Yanina del Carmen Gutiérrez de 27 años quien hirió gravemente con una botella de cerveza a Víctor Luis Castro de 25 años en el interior de su vivienda en Bº Roberto Romero de Tartagal.
La mujer dijo que su marido Kevin Peralta Valencia, se despertó tras haber llegado ebrio, la vio usar su celular y le reclamó una infidelidad. Luego la tomó del cuello y la patio en el piso. Quedó detenido e imputado, ya que no sería el primer hecho de violencia.
Se trata de Roberto Domingo Toledo de 38 años, quien ingresó a la vivienda de su ex y delante de los 4 hijos en común, la golpeó a ella y a su actual pareja. Además los amenazó. Fue imputado por el hecho.
El joven de 25 años llegó al hospital con la herida y su madre denunció que la concubina lo había agredido. Está detenida.
Se habían desplegado ante el pedido de auxilio por violencia familiar en un domicilio. Llegaron, los corrieron y cuando salían los apedrearon hasta herirlos. El agresor de 39 años está detenido y a disposición de la Justicia.