Millones de litros de agua desperdiciados por la falta de cuidados
Con sólo 37 días de uso, el natatorio Nicolás Vitale, ubicado en Bº El Tribuno, ya debió ser vaciado. Las autoridades explicaron que las lluvias ensuciaron el agua. Estará cerrado por desagote.
El natatorio Nicolás Vitale, ubicado en barrio El Tribuno, necesitó más de 3 millones de litros de agua y casi 5 días para llenarse completamente. Sin embargo, solo 37 días después, fue vaciado porque no estaba en condiciones para el uso público.
Rubén Fernández, administrador del complejo, informó que si bien no hubo una concurrencia masiva de gente, las intensas lluvias provocaron que el agua se ensuciara y no alcanzara ni si quiera para una temporada completa.
Aunque muchos especialistas recomiendan usar químicos, sistemas de filtrado o bombeo para aspirar la suciedad, otros, prefieren desagotar la pileta, tirar millones de litros y empezar de cero.
Fernández explicó que el tiempo no ayudó a mantener en condiciones el agua. Sin embargo, si hubiese recibido el tratamiento adecuado, otra sería la realidad y no es la primera vez que ocurre.
No obstante, lo cierto es que la pileta reabrirá el próximo 5 de enero cuando comiencen las colonias de vacaciones, claro, si es que no hay emergencia hídrica o problemas con el agua que impidan su llenado.
Mal cuidadaAlguna vez, cuando había ocurrido lo mismo con el balneario Xamena, consultamos a expertos en mantenimiento de piscinas quienes nos informaron que con el mantenimiento adecuado, el uso de productos químicos en su proporción adecuada y realizando las tareas de limpieza y purificación; controlando periódicamente el PH del agua; una pileta no requiere una renovación total del agua durante períodos prolongados.
Fuente: www.informatesalta.com.ar