Procrear: Lo que hay que saber para acceder al beneficio habitacional
Hoy se abrió la inscripción para dos desarrollos urbanísticos en la ciudad. InformateSalta te cuenta los detalles de la inscripción.
El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (PROCREAR), abrió hoy la inscripción para dos desarrollos urbanístico en la ciudad, uno en el Huaico y el otro en Talavera. Se trata de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, también dúplex de 2 y 3 dormitorios. InformateSalta te cuenta lo que tenes que saber para acceder.
El proceso inicia al llenar una solicitud de inscripción en la misma tiene carácter de declaración jurada. Allí deberán completarse todos los datos personales y del grupo familiar, si es que el solicitante lo tuviere, incluyendo los ingresos mensuales.
La actividad económica se medirá en base al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), para inscribirse como mínimo el postulante debe llegar a un ingreso de esas características que hoy es de 8.060 pesos y un máximo de siete SMVM que es 56.420 pesos.
Para poder inscribirse la persona debe estar domiciliada en alguna de las localidades habilitadas, eso se indica en el formulario con el código postal, determinado el primer filtro de acceso.
Sorteo
Una vez que concluya el período de inscripción, con la cantidad de postulantes de organizará un sorteo, el mismo será notificado con dos días de anticipación a cada uno de los posibles beneficiarios, quienes tendrán un número de identificación tras la inscripción.
El encargado de realizar el sorteo es la Lotería Nacional, para llevar transparencia al proceso. Los resultados serán dados a conocer a las 48 horas de concluido el sorteo.
Financiación
Por designación en tal carácter por el Decreto N° 902/2012 del Poder Ejecutivo Nacional el Banco Hipotecario actuará como fiduciario, es decir quien otorgará el crédito para financiar la vivienda a 20 o 30 años.
La persona que resulte beneficiaria de algún sorteo tendrá 10 días corridos, desde que el banco lo notifique, para sacar un turno y comenzar el trámite de inicio y 30 para presentar toda la documentación que les solicite el banco prestador, si no se cumple con ese plazo se perderá el derecho a continuar con el trámite.
Pérdida del beneficio
Los seleccionados perderán el beneficio si se detecta que declararon ingresos falsos, inexactos o contradictorios, quienes invoquen una falsa discapacidad o aporte falso del domicilio declarado.