Sociedad21/06/2017

Padres desmienten el cobro de $700 a alumnos para la promesa a la bandera

A través de las redes sociales, padres de la escuela pública San Carlos Borromeo negaron que se haya pagado $700. Sin embargo, no se pusieron de acuerdo sobre el monto efectivamente abonado. Algunos desembolsaron $250 y otros $450. ¿A qué se debe la diferencia?.

Padres de alumnos que cursan el 4º grado en la escuela San Carlos Borromeo, ubicado en la zona sur de la ciudad, a través de las redes sociales, salieron en defensa de la institución, que fuera acusada de obligarlos a pagar $700 para que sus hijos puedan realizar la promesa de lealtad a la bandera.

No obstante, llama la atención que no todos los papás abonaron el mismo monto, por lo que se supone idéntico servicio, puesto que algunos desembolsaron $250 y otros $450.

Los primeros manifestaron que pagaron $120 por la ornamentación, tarjeta de participación, pin, diploma y cinta de Argentina y otros $130 opcionales por tener un cuadro con la imagen de su niño como recuerdo. Además debieron enviar comida para compartir durante la jornada.


En el caso de los segundos, y según consta por nota, les solicitaron $450, por ornamentación, sonido, lunch, recordatorio, medalla, y demás. Sin embargo, los números tampoco cierran, porque si se suman todos los requerimientos detallados, se alcanza la suma de $410.


Lo cierto es que desde la institución explicaron que se pidió solamente una colaboración de $120, que incluía cinta para banda $40; tarjeta de invitación $2.50; gastos de traslado para banda de música $10, ornamentación $47.50, y tortas $20 haciendo un total de $120. Además se hizo un agasajo, donde cada padre trajo una bebida y un plato de comida.

Y por fuera de la institución, se trabajó para darles un recordatorio, que valía otros $120, es decir, $70 una foto, y $50 un cuadro que era para enmarcar la foto. “Fue idea de los padres, para tener un recuerdo de la promesa de nuestros hijos”, explicaron.

Por último, descartaron totalmente que se haya solicitado dinero para hacerle regalos a los docentes.