Salud21/06/2017

El nuevo tomógrafo de Orán beneficiaría a 250 mil pacientes

El gerente del Hospital San Vicente de Paul, Nicanor Sosa, destacó la tecnología del nuevo equipamiento. A la vez, confirmó la llegada de 11 profesionales para atender las demandas de la gente.

Durante la mañana de hoy, trascendió la llegada del nuevo tomógrafo al Hospital San Vicente de Paúl, incorporándose a las maquinarias que dispone el nosocomio de la ciudad de Orán, beneficiando a los pacientes que lo requerían. 

Para conocer más, InformateSalta dialogó con el gerente del hospital, el doctor Nicanor Sosa, quien precisó los detalles: “Es un sistema de tomografía computada multicorte, marca Toshiba de 16 cortes, y dentro de lo que significa un sistema de tomografía, es uno de los más nuevos y avanzados”.

En cuanto su funcionamiento, precisó que en el transcurso de la semana “se hará la instalación, la próxima la capacitación a los técnicos y, si todo anda bien, calculamos que para la primera semana de julio tendría que estar funcionando”.


De este modo, serán entre 240.000 y 250.000 pacientes los que se beneficiarán para realizarse sus estudios. “La población referenciada para el hospital no solo incluye a los municipios de Pichanal, Aguas Blancas, Yrigoyen, Santa Rosa, Urundel, sino también el sur de Bolivia”, puntualizó el gerente sobre las personas que se verán favorecidas a partir de ahora.

Sin embargo, el médico aseveró que “no solamente necesitamos de estos equipamientos de diagnósticos por imágenes, sino del acompañamiento de médicos y especialistas”. Así, confirmó que el hospital recibió 11 médicos profesionales en diferentes áreas que van a integrar el plantel de nosocomio en neonatología, terapia intensiva, emergencias, etc.

Finalmente, comentó que 9 de los 11 doctores ya están en funciones, mientras que los dos restantes se incorporarían a la brevedad, dado los trámites administrativos legales correspondientes que deben realizar.