El nuevo tomógrafo de Orán beneficiaría a 250 mil pacientes

El gerente del Hospital San Vicente de Paul, Nicanor Sosa, destacó la tecnología del nuevo equipamiento. A la vez, confirmó la llegada de 11 profesionales para atender las demandas de la gente.

Salud 21/06/2017

Durante la mañana de hoy, trascendió la llegada del nuevo tomógrafo al Hospital San Vicente de Paúl, incorporándose a las maquinarias que dispone el nosocomio de la ciudad de Orán, beneficiando a los pacientes que lo requerían. 

Para conocer más, InformateSalta dialogó con el gerente del hospital, el doctor Nicanor Sosa, quien precisó los detalles: “Es un sistema de tomografía computada multicorte, marca Toshiba de 16 cortes, y dentro de lo que significa un sistema de tomografía, es uno de los más nuevos y avanzados”.

En cuanto su funcionamiento, precisó que en el transcurso de la semana “se hará la instalación, la próxima la capacitación a los técnicos y, si todo anda bien, calculamos que para la primera semana de julio tendría que estar funcionando”.

Hospital orán

De este modo, serán entre 240.000 y 250.000 pacientes los que se beneficiarán para realizarse sus estudios. “La población referenciada para el hospital no solo incluye a los municipios de Pichanal, Aguas Blancas, Yrigoyen, Santa Rosa, Urundel, sino también el sur de Bolivia”, puntualizó el gerente sobre las personas que se verán favorecidas a partir de ahora.

Sin embargo, el médico aseveró que “no solamente necesitamos de estos equipamientos de diagnósticos por imágenes, sino del acompañamiento de médicos y especialistas”. Así, confirmó que el hospital recibió 11 médicos profesionales en diferentes áreas que van a integrar el plantel de nosocomio en neonatología, terapia intensiva, emergencias, etc.

Finalmente, comentó que 9 de los 11 doctores ya están en funciones, mientras que los dos restantes se incorporarían a la brevedad, dado los trámites administrativos legales correspondientes que deben realizar.

nicanor sosa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día