Policiales20/07/2017

“Me voy a quitar la vida acá si no hay solución”

Así fue la amenaza del comerciante Tío Silisque mientras presionaba un cuchillo contra su estómago en la puerta de la Catedral Basílica. Volver a trabajar como antes y resolver un embargo de la casa de su madre, los problemas que lo agobian.

“Yo aguante un montón, me voy a quitar la vida acá si no hay solución,” gritaba esta mañana ante los micrófonos de Canal 11 el comerciante conocido como Tío Silisque, mientras sostenía con sus dos manos y contra su estómago un cuchillo en la puerta de la Catedral Basílica.

Hace poco más de dos años, la sandwichería en la que trabajó durante mucho tiempo en el parque San Martín fue desalojada y pese a ser trasladada al Paseo de la Familia, el hombre adujo estar pasando un difícil momento. En la localidad norteña de Embarcación, su madre enfrenta el embargo de su vivienda.

En ese momento, al enterarse de lo que pasaba el padre Patricio salió a conversar con él y le ofreció una taza de café. Tratando de convencerlo que desista de su decisión, el sacerdote le dijo “por sobre todas las cosas Dios quiere tu vida.” En tanto él, le pidió disculpas por haberse apostado en el lugar y explicó que lo único que desea es poder seguir trabajando.

Minutos después, con la llegada de José “Pepe” Muratore, amigo de Silisque y con la ayuda de la policía fue finalmente retirado del lugar en una ambulancia del SAMEC, donde profesionales médicos le brindaron atención.