Tío Silisque
Decidió encadenarse en el ingreso de la Catedral Basílica solicitando que sus reclamos sean escuchados. "Hace más de seis años me destrozaron el negocio en el Parque San Martín, en la gestión de Sáenz tenía un permiso provisorio y ahora me sacaron y no me quieren renovar" indicó.
El jefe de Gabinete capitalino, Luis García Salado, se refirió al encadenamiento del comerciante, con un cuchillo en el abdomen. “Hay que aclarar la personalidad de Silisque”, objetó el funcionario. Los comentarios de la gente sobre la actitud del vendedor.
El comerciante se encadenó a una columna del Centro Cívico Municipal con un cuchillo presionando el abdomen. “Quiero que me den trabajo o que me devuelvan las cosas que me tiraron y rompieron de mi negocio”, se quejó.
Así fue la amenaza del comerciante Tío Silisque mientras presionaba un cuchillo contra su estómago en la puerta de la Catedral Basílica. Volver a trabajar como antes y resolver un embargo de la casa de su madre, los problemas que lo agobian.
Tío Silisque fue retirado de la Catedral tras encadenarse y amenazar con quitarse la vida
Policiales20/07/2017Tras mediar con el hombre que amenazaba con cortarse la vida, efectivos de la Policía de Salta, logró persuadirlo para que abandonara su actitud. Medios de comunicación también hicieron de mediadores para conectarlos con autoridades municipales. Mirá el VIDEO.
Así lo confirmó el Jefe de Prensa de la Policía, Miguel Velarde mientras se trata de disuadir al Tío Silisque de quitarse la vida. El GOPAR se hizo presente para garantizar todas las medidas de seguridad.
El comerciante amenaza con quitarse la vida con un cuchillo en plena Plaza 9 de Julio. La Policía de Salta se hizo presente en el lugar. Hace dos años su puesto fue removido del Parque San Martín por la Municipalidad por irregularidades.
A un año de la reubicación de los gastronómicos del Parque San Martín en el Paseo de la Familia, Juan Silisque denuncia que continúan habiendo locales que venden comida cuando a él se lo desalojó violentamente. Amenaza con instalarse nuevamente.
A las 12.20 horas, efectivos policiales se trasladaron al corredor gastronómico tras ser notificados de un enfrentamiento entre dos puesteros con amenazas de armas de fuego. Afortunadamente, no pasó a mayores.
Así lo manifestó Marcelo Scarponetti, secretario de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, tras la clausura del único local de comida que no había abandonado el Parque San Martín.
En un operativo conjunto entre la Subsecretaría de Control Comercial y personal policial, desmantelaron el puesto de comida ubicado en el Parque San Martín y trasladaron al comerciante a la Alcaldía.