Salud25/07/2017

Con un WhatsApp, echaron a “Narices Felices” del Materno Infantil

Los voluntarios que animan a los niños internados, denunciaron haber recibido la notificación a través de un mensaje y pidieron hablar con el director del nosocomio.

Desde la organización de payasos voluntarios “Narices Felices” lamentaron que, a través de un mensaje de WhatsApp, fueron echados del hospital Materno Infantil, lugar que visitaban para animar a los chicos que se encuentran recibiendo atención médica.

En diálogo con InformateSalta, José, uno de los voluntarios comentó que por un mensaje enviado por la app de mensajería móvil les avisaron que ya no los requerían en el nosocomio. “La jefa de un sector, en el cual colaborábamos, nos mandó un mensaje diciéndonos que nos sacaba, porque no nos adecuábamos a los horarios que ellos requieren”, contó.

Sobre este punto, comentó que ellos asistían al lugar desde hace cinco años, los sábado entre 16 y 19 horas. Del mismo modo, señaló a la licenciada Mabel Plaza como la profesional que les habría notificado el cese de sus servicios.

No obstante, no dudó en afirmar a este medio que la misma licenciada habría conformado su propio grupo de payasos tras sacarlos, y que habría estado convocando a voluntarios del mismo grupo Narices Felices. “Nos sacó pero está invitando a algunos de nosotros”, aseveró.

Ante este panorama, el voluntario mencionó que hablaron con el jefe del sector donde se desempeñaban, quien les afirmó desconocer la medida. Ahora, esperan hablar con el director del Materno cuando puedan, dado que presentaron toda la documentación necesaria para prestar su ayuda y alegría a los chicos debidamente.

Finalmente, lamentó que sean los chicos quienes se vean afectados por este cruce. “La cuestión son los chicos, los perjudicados son ellos”, concluyó a InformateSalta.