Cambiemos logró dictamen para la expulsión de De Vido de Diputados
El massismo impulsará su propia iniciativa, pero mañana apoyaría a Cambiemos, mientras que los integrantes del Bloque Justicialista estarían divididos. El kirchnerismo y el Frente de Izquierda ratificaron su posición en contra de la remoción.
El oficialismo consiguió emitir dictamen de comisión a favor del pedido de exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, acusado de "inhabilidad moral" que se tratará mañana en una sesión especial convocada para las 12.
El massismo marcó diferencias con la coalición de gobierno al anunciar que presentará dictamen propio para pedir la exclusión de De Vido y desafuero de "todos" los representantes de la Cámara.
El Frente para la Victoria, que también irá con su propia propuesta, defenderá al ex funcionario, mientras que el representante por el Peronismo para la Victoria Remo Carlotto también presentó su propio dictamen.
Ayer, el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR), admitió que será difícil conseguir los votos necesarios para expulsar a su par del Frente para la Victoria pero pidió esperar al día de la sesión para saber cómo "juegan las presencias en el conteo final. Para echar a De Vido se necesitan los dos tercios de los presentes en la sesión.
Si hubiera asistencia perfecta en la sesión de mañana, se necesitarían 172 votos para apartar a De Vido. "Obviamente que si estuviesen sentados los 257 diputados en su banca, los dos tercios que se necesitan son 172. Una cifra bastante difícil de alcanzar", afirmó Negri.