Política29/07/2017

Para Frigerio, Cristina es "un fenómeno municipal"

También declaró que en el país "no hay nadie que se anime a llamarse kirchnerista".

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, expresó hoy su confianza en que en las elecciones legislativas el electorado "decidirá la persistencia del rumbo" trazado por el gobierno nacional en oposición a "la vuelta al pasado encarnado en la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner", sobre quien dijo que representa "un fenómeno municipal" y afirmó que en el resto del país "no hay nadie que se anime a llamarse kirchnerista".

"La mayoría de los argentinos va a seguir apostando al cambio"

"Estamos recorriendo el país y percibimos que, más allá de las dificultades y de las mejoras económicas que se reflejan en las estadísticas, aunque no llegan parejo a todos sectores, debemos persistir porque es el único camino para asegurar que nuestros nietos vivan mejor", aseguró el funcionario nacional en declaraciones a FM Milenium.

De cara a las PASO del 13 de agosto y las elecciones legislativas de octubre, Frigerio estimó que "la mayoría de los argentinos va a seguir apoyando un cambio y la transformación", ya que el país "está creciendo de una manera distinta a la que se hacía en el pasado".

 "Todos los que estaban en el Frente para la Victoria hoy adoptan otros nombres"

Resaltó, asimismo, que hoy el crecimiento "está sostenido por la inversión, las exportaciones y con el consumo que empieza a crecer lentamente cuando en el pasado estaba sostenido en el consumo interno".

Sobre los comicios en la provincia de Buenos Aires, el titular de la cartera del Interior interpretó que existe "un fenómeno kirchnerista que se ha municipalizado, donde el kirchnerismo es fuerte en 10 ó 15 municipios de la tercera y la primera sección electoral, pero en el resto del país no hay nadie que se anime a llamarse kirchnerista y todos los que estaban en el Frente para la Victoria hoy adoptan otros nombres".

"La mejor política cambiaria es la flexible"

En ese marco, reiteró que después de las elecciones legislativas del 22 de octubre, el gobierno planteará una reforma electoral donde se discutirá "si siguen las PASO y si queremos seguir votando como hace 100 años".

"Las PASO no han sido lo que se pretendió cuando se sancionó la ley. Hoy no hay internas en la mayoría de los espacios políticos con lo cual pasan a ser, más que nada, una costosa primera vuelta para los contribuyentes", apuntó Frigerio.

Por otra parte, consultado sobre el aumento del dólar que se registró esta semana, el ministro se mostró a favor del "tipo de cambio flexible", aseguró que hoy "hay más libertad en las variables macroeconómicas que hace sustentable nuestro programa económico" y remarcó que "la mejor política cambiaria es la flexible, porque nos permite amortiguar los shocks externos y el Banco Central sabrá cómo intervenir ante situaciones como la de ayer".