Morales: "Es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga ese privilegio"
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó que “una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva”. La ex líder piquetera bajo el amparo de organismos internacionales.
Desde sus redes sociales, el gobernador jujeño indicó: “No comparto la resolución de CIDH y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión. Es una gran injusticia“.
La dirigente de la Tupac Amaru está presa en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, desde enero de 2016. El juez Gastón Mercau, titular del Juzgado de Control en lo Penal N° 3 de Jujuy, quien decidió otorgar la prisión domiciliaria a Sala “de acuerdo a lo dispuesto” por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, explicó que Sala será trasladada desde el penal de Alto Comedero sólo cuando el Pablo Pullen Llermanos, firme también la medida y cuando la familia “acondicione” la vivienda.
Morales aseguró hoy que no compartía la resolución del juez Gastón Mercau de "privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión". "No comparto la la resolución de CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión. Es una gran injusticia", dijo Morales en su cuenta de Twitter.
Este miércoles, el juez jujeño le otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala, detenida desde enero de 2016 por "instigación a cometer delitos" y "tumultos", en virtud de la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó "medidas alternativas" a la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru alojada hasta ahora en la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, conocida como "Penal del Alto Comedero". Será trasladada a una vivienda de la localidad de El Carmen, a 20 kilómetros de la capital provincial, donde deberá cumplir la detención.
A pesar del fallo del juez, la abogada Paula Álvarez Carreras, una de las abogadas defensoras de Milagro Sala, aclaró hoy que todavía no se puede dar cumplimiento al fallo que otorga la prisión domiciliaria porque la vivienda señalada "no está en condiciones porque no tiene luz, no tiene agua, no tiene sanitarios".