Zambrani podría enfrentar una condena por homicidio calificado
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio manifestó que tras la muerte de Paola Álvarez, Santiago Zambrani, podría enfrentar la mayor pena que establece el código y ser juzgado por homicidio calificado.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio manifestó por Fm Aries que tras la muerte de Paola Álvarez, Santiago Zambrani, podría enfrentar la mayor pena que establece el código y ser juzgado por homicidio calificado.
A través de la fiscalía sostuvieron que “Zambrani había solicitado una sustancia para dormir y llevarla a una fiesta”, la cual pagó con “media pila de pasta base”´. Sin embargo lo que pensaba hacer era llevar a la joven a sus manos después de que ella en reiteradas ocasiones habría rechazado propuestas sentimentales.
“Desde un primer momento planteó una situación totalmente falsa”, manifestó Ramos Ossorio respecto a la situación del único detenido por el caso de Paola. En este sentido afirmó que la realidad marca otra cosa según las pruebas en las que se basan sus acusaciones por lo que “es un delito gravísimo, el más grave que prevé el sistema penal que es el homicidio calificado”.
Por otro lado, el fiscal penal apuntó contra los padres del detenido, afirmando que a pesar de las declaraciones de la madre de Zambrani, Amelia Huergo, que no sabría utilizar WhatsApp, son falacias. En este sentido argumentó que “la señora maneja WhatsApp, manda audios y fotografías”, por lo que no descartarían una posible participación en la causa.
Ramos Ossorio, aseguró que “todavía están esperando el resultado de la autopsia” que podría tenerse a fines de esta semana, porque el estado de descomposición del cuerpo es comprometido, y además, varios profesionales lo están analizando y solicitando determinados estudios para esclarecer que sucedió.
“Entendemos que hay que asimilar el momento en que apaga el celular, con el que se le quitó la vida a la joven”, aseguró el fiscal, quien detalló que para poder dar con el cuerpo se realizó un seguimiento de Santiago Zambrani a través de “las cámaras de seguridad que permitieron ubicar el circuito que hizo”.
Por último, el representare de la Fiscalía, manifestó que las acusaciones de la defensa de Zambrani no son ciertas, porque “nunca se utilizó una declaración brindada por él bajo juramento, en su contra”, sino que siempre hubo alguien presente aclarando que las contradicciones estuvieron más allá de todo.