La causa será tramitada en la Sala IV del Tribunal y estará a cargo del juez Marcelo Rubio. Esperan que las audiencias se lleven a cabo antes de fin de año.
Caso Paola
Tras ser hallado el cuerpo de Paola Alravez, resta conocer los motivos del crimen. ¿Había un hijo que molestaba en la relación? ¿Tiene que ver con drogas? La complicidad de los padres y el hermano de Santiago Zambrani, para entorpecer las investigaciones. Las tareas de búsqueda con la colaboración de Dao y Moro, dos perros rastreadores.
Más allá de matar y deshacerse del cuerpo, a quien sería el asesino de Paola Alvarez no le importó la agonía de los familiares de la víctima, como así tampoco tener a su madre encarcelada en busca de impunidad. Ahora, el cuerpo de Paola se apresta a “hablar” a través de los estudios forenses y así terminar de develar el rostro del homicida.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio manifestó que tras la muerte de Paola Álvarez, Santiago Zambrani, podría enfrentar la mayor pena que establece el código y ser juzgado por homicidio calificado.
Andrea Godoy, representante legal de Amelia Huergo, la mamá del principal imputado en la causa explicó que su defendida recibió el beneficio antes del hallazgo del cuerpo. “Mi cliente no tiene absolutamente nada que ver,” dijo.
Santiago Zambrani sigue sosteniendo una actitud reticente en la causa, por lo que desde la fiscalía solicitaron un estudio de su perfil a partir de las testimoniales y otros elementos ya existentes en el expediente.
Minutos después de las 11 de la mañana, la Fiscalía se comunicó con Mónica Morales, la madre de la joven para informarle la noticia. Por el momento, la familia decidió no dar declaraciones a la prensa.
El abogado defensor de Santiago Zambrani, Daniel Luna, afirmó que familiares reconocieron a la joven en la zona del bajo y en Avenida Tavella. Además, sostuvo que existió una llamada desde su celular en la contaba que estaba viajando hacia Santiago del Estero.
Gloria Cruz, abogada de la familia, explicó que el fiscal ordenó recolectar pruebas para determinar cuál fue el derrotero que llevó a cabo Zambrani desde el momento de la desaparición de la joven hasta su detención.
La madre de Paola Alvarez se encuentra completamente afligida por no saber que sucedió con su hija. Si bien hay detenidos, no hay avances en cuanto a su paradero.
Las jóvenes Gala Cancinos y Paola Álvarez, ambas salteñas, siguen desaparecidas y son buscadas por familiares, amigos y las fuerzas de seguridad de manera incesante.
Sin demasiadas precisiones, Rodrigo Escobar, presentó esta mañana una nota en la que manifestó su decisión de abandonar el caso. La joven madre lleva desparecida 15 días.