Investigan a una madre que encadenaba a su hijo epiléptico y adicto al alcohol
El caso tomo mayor relevancia luego del hecho ocurrido en Alto la Sierra donde un adolescente con retraso madurativo era enjaulado. En este caso el chico de 22 años era encadenado a la cama. Hoy la familia sería visitada por autoridades de Derechos Humanos.
El caso que sale a la luz por AM 840, ocurrió a 10 kilómetros de Iruya. La policía fue alertada sobre una persona que permanecía encadenada en su domicilio. La llegar al lugar en cuestión, descubrieron a un hombre de 22 años que estaba encadenado a una cama.
La madre del joven privado de la libertad, dijo a los uniformados que el motivo del encadenamiento era porque padecía epilepsia y sufría de adicción al alcohol.
El hombre fue liberado y trasladado al Hospital local, donde los médicos indicaron que gozaba de buena salud y que no tenía señales de golpes. Siguiendo las instrucciones de la Fiscalía, que entiende en el caso, se le prohibió a la mujer actos de violencia para con su hijo y se dispuso una guardia policial en la casa.
También se instruyó la actuación de funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la provincia, quienes tienen previsto visitar a la familia en el día de la fecha.