“Patovicas” solidarios asistirán a los peregrinos de San Antonio de los Cobres
Un grupo de 50 trabajadores de seguridad privada ayudarán durante el Milagro con provisiones y cuidando su seguridad vial. Piden la colaboración de la gente.
Se acerca el tiempo del Milagro y los corazones de los salteños se preparan, no solo para la procesión del 15 de septiembre, sino también para compartir el tiempo de fe y alegría con los peregrinos que arribarán desde los distintos puntos de la provincia hasta la capital.
En ese contexto, un grupo de “patovicas” decidieron organizarse para dar atención a los fieles que vendrán caminando desde San Antonio de los Cobres, acompañándolos en su peregrinación brindándoles seguridad y asistiéndolos con agua y otros víveres.
“Somos los famosos ‘patovicas’ y nos surgió que podíamos prestar este servicio”, señaló uno de los 50 trabajadores de seguridad privada que armaron este grupo de ayuda. “Colaboramos en el día del niño, en actividades que mucha gente no sabe y la idea es, en este caso, asistir a los peregrinos de San Antonio”, agregó.
Según comentó otro de estos controladores de seguridad, este será el tercer año en el que buscarán colaborar con los fieles. “Les hacía falta ayuda en la parte de seguridad vial, porque Gendarmería les prestaba poca colaboración, entonces les hacía falta mucha ayuda”, explicó.
Para esta oportunidad, su acompañamiento será de cuatro noches y cinco días, irán con motos para asistirlos y abastecerlos con agua mineral, golosinas y toallitas femeninas para los pies.
Por lo tanto, están abiertos a la colaboración de la gente que quiera sumarse a su misión solidaria, recibiendo agua u otras donaciones en avenida San Martín 236 o en su fan page de Facebook. Del mismo modo, solicitaron la ayuda de quienes les pueda facilitar una traffic que puedan usar para los días de la peregrinación.