Justicia01/09/2017

Disconformidad por la sentencia tras la muerte de una embarazada

Familiares de la mujer embarazada que murió tras ser embestida por un conductor alcoholizado en ruta 26, manifestaron su disconformidad con respecto a la sentencia del juez Francisco Mascarello, quien condenó a 3 años de prisión efectiva al homicida.

Se trata de la primera condena efectiva desde que la Unidad de Graves Atentados se hizo cargo de la investigación de los homicidios culposos. El accidente ocurrió el 20 de febrero en horas de la madrugada, cuando un automóvil embistió a una pareja que circulaba en una motocicleta por ruta provincial 26 y luego se dio a la fuga.

En la motocicleta circulaba una mujer embarazada y su novio, quien conducía el vehículo. Tras el impacto, la mujer identificada como Zoe Guadalupe González, sufrió graves heridas, entre ellas fractura de cráneo, y murió cinco días después en el Hospital San Bernardo. El novio resultó con heridas sin gravedad.

Con la colaboración de testigos y otras pesquisas, los investigadores lograron localizar el automóvil y al conductor, identificado como Lucas Ezequiel Aguilar de 21 años, quien fue detenido e imputado en el mes de marzo.

Durante el juicio, que finalizó ayer, la querella había solicitado la pena de 12 años de cumplimiento efectiva y la defensa del joven acusado pidió su absolución y en forma subsidiaria la pena de 3 años de cumplimiento condicional.

Finalmente el juez Francisco Mascarello condenó al imputado al cumplimiento de la pena de 3 años de prisión efectiva e inhabilitación especial por 5 años para conducir.



Axel González, hermano de la víctima fatal, dialogó con InformateSalta y se manifestó en desacuerdo con la determinación del juez. “Mi mamá está devastada, no estamos conformes por los tres años de condena, es una burla, la vida de mi hermana no vale tan sólo tres años”, dijo.

Según consideró el joven, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, fue quien “condicionó al juez a que otorgue la sentencia de tres años, sabiendo que el conductor estaba ebrio”.

Axel destacó que gracias a la declaración de testigos se pudo identificar al culpable, ya que el día del siniestro se dio a la fuga junto al acompañante.

No se pudo conocer el nivel de alcohol porque se dieron a la fuga. El juicio por mi hermana ya tuvo sentencia pero el juez abrió otra causa por el embarazo de mi hermana” anticipó el joven a InformateSalta. Recordamos que la mujer, producto del accidente, perdió un embarazo de un mes y medio.