Voy a hacer una compra OnLine, ¿cuáles son mis derechos?
Esta fue la consigna del nuevo episodio del programa online “Consumidores Conectados” por el Facebook de InformateSalta. De la mano de la doctora María Emilia Ruiz, te contamos cómo hacer respetar tus derechos y te reconozcan las garantías de tus compras. ¡Mirá!
En tiempos cibernéticos, las compras por internet son una tentación, y más de uno hemos cedido para darnos un gusto y realizar una adquisición por las páginas de compra y venta que abundan por la red. Desde electrodomésticos, deportes, indumentaria hasta otros, son cientos los rubros de productos que se ofrecen. Pero, ¿cuáles son los derechos que tenemos como consumidores virtuales?
Ante esta incógnita que atraviesan cientos de salteños, este tema fue elegido como la consigna del día en el programa online “Consumidores Conectados”, que se transmite en vivo por el Facebook de InformateSalta.
Para esta edición, el programa contó con la participación de la doctora María Emilia Ruiz, quien precisó aquellas consideraciones por parte de los consumidores, tanto para realizar una buena compra, como para evitar inconvenientes. Entre otros aspectos, Ruiz puntualizó en los principales aspectos al adquirir un producto OnLine, qué pasa si viene con fallas, si no es el que encargamos, si está roto, como si queremos devolverlo, entre otros aspectos.
Del mismo modo, el ciclo contó con la respuesta de las dudas de los espectadores y con una presentación musical por parte del artista folclórico Sebastián Lasquera para animar el microinformativo. ¡Repasá el episodio de hoy aquí!