Otro revés para el “Topo” Ramos: Ahora lo demandó el Gobierno
Fue luego que la municipalidad de Rosario de Lerma denunciara al ex intendente por el faltante de una partida de más de $300 mil asignada a la construcción de viviendas prefabricadas que nunca se concretaron.
Luego que la municipalidad de Rosario de Lerma denunciara al ex intendente Sergio “Topo” Ramos ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos por el faltante de una partida de más de $300 mil, desde el Gobierno de la Provincia, en vistas de verse perjudicados por la sustracción del dinero, realizaron una demanda civil contra el ahora candidato a senador.
La causa salió a la luz tras una auditoría realizada al proyecto “Empresa Social, Construcción de Casas Prefabricadas”, donde se constató que el municipio recibió en julio y agosto del año 2015 un monto total de $341.715 para la construcción de viviendas prefabricadas en el barrio Islas Malvinas, que nunca se concretaron.
Al respecto, desde el gobierno municipal de Rosario de Lerma, se señaló que a pesar de que el dinero fue depositado en las cuentas bancarias municipales no se encontraron fondos ni registros en que se utilizó.
Cabe destacar que el informe de depósito municipal de dichas compras había sido realizada, en su momento, por la arquitecta María Emilia Escalante, sobrina de Ramos.