Ampliaron la acusación contra Zambrani por el homicidio de Paola Álvarez
El fiscal además adelanto que resta conocer los resultados de las últimas pericias y estará en condiciones de elevar a juicio la causa.
Santiago Zambrani fue trasladado hoy a la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas (GAP), donde fue notificado de la ampliación de imputación en su contra. El fiscal lo acusa de homicidio doblemente calificado por media relación de pareja y violencia de género en perjuicio de Paola Álvarez.
La joven fue encontrada en un barranco en la Ruta Nacional 9, camino a Jujuy, luego de tres meses de búsqueda incesante. Tras escuchar la acusación en su contra se negó a declarar pero adelantó que lo hará por escrito; para ello tiene un plazo de 48 horas.
La medida fue tomada luego de que el fiscal Ramiro Ramos Ossorio reciba los resultados de algunas de las pericias realizadas tanto en el lugar del hallazgo como en el cuerpo de la joven. En ese sentido explicó que aún resta conocer algunos resultados pero que en breve estará en condiciones de elevar a juicio la causa.
Resta conocer cuál será la situación procesal de la madre de Zambrani, Amalia Inés Huergo quien está con prisión domiciliaria acusada de encubrimiento, al igual que su marido, quien recuperó su libertad pero sigue sujeto al proceso.
Paola fue encontrada el 17 de agosto, esa mañana miembros del equipo Búsqueda y Rescate la hallaron en la ruta nacional 9, en el kilómetro 1640, a solo cinco metros de la ruta. Estaba vestida con la misma ropa con la que fue vista por última vez. La noticia trajo alivio y dolor a su familia que la buscó incansablemente.