Justicia19/01/2026

Juicio a 'abusador serial' de zona sudeste: "No digas nada sino voy a matar a toda tu familia"

Entre los trece hechos por delitos sexuales por las cuales será juzgado desde hoy un jardinero, se destacan dos casos ocurridos en 2020 los cuáles, según pudo conocer InformateSalta, uno fue denunciado en la Comisaría de barrio San Remo el 27 de agosto de ese año por la madre de la víctima, quien resultó ser una joven de 16 años.

La madre contó que se enteró de lo sucedido a partir de lo narrado por otra hija, de 22 años, quien le informó de la violación de su hermana menor, quien reconoció el abuso y dio detalles de cómo ocurrió. Sostuvo que el día del hecho, cuando caminaba por el barrio Los Gremios, pasó a su lado un hombre en moto, quien le pidió ayuda para ubicar una dirección en El Círculo IV, circunstancias en que la menor le explicó cómo llegar a esa barriada.

Luego de pedir que le repita las indicaciones, y ya descendido de la moto, el hombre se le acercó, la tomó por debajo de la cintura y le dijo que era linda. La joven lo empujó, pero el abusador la tomó del brazo. “¿Qué no queres?”, le mencionó, a lo que la adolescente respondió que no.


Quién es el "abusador serial" de zona sudeste y cómo actuaba con sus víctimas

Fue entonces que la agarró de ambos brazos, la alzó y en la moto la llevó hasta un descampado, el cual se encontraba en la zona. La menor afirmó que en todo momento gritaba por ayuda, pero nadie la auxilió. Ya en el lugar, en medio de pastos, el agresor la arrojó al suelo, donde la adolescente no dejó de forcejear.

A pesar de su fuerte resistencia, el atacante logró bajarle su pantalón y la ropa interior, para luego violarla en reiteradas veces hasta que la joven finalmente pudo zafar, empujó al agresor y echó a correr en dirección a su casa, siendo perseguida por el violador en su moto.

La menor, sin embargo, alcanzó a llegar a su casa, donde se encerró en el baño, tras lo cual optó por no decir nada, aunque luego habló con su hermana y le reveló lo sucedido. En su relato, dijo que el agresor circulaba en una moto negra grande. Además, agregó que llevaba puesto un casco negro, el cual tenía rayones en los costados, siendo el mismo de contextura física robusta, alto, de tez trigueña, con nariz ancha, cabello negro medio largo, vestía un pantalón deportivo color negro y una campera, tipo rompeviento, con el escudo de River Plate a la altura del pecho.

Una niña

El mismo 2020, pero en fecha 29 de noviembre, la Comisaría de San Remo recibió otra denuncia por un hecho de abuso que le fue adjudicado. En este caso, la víctima fue una menor de 10 años, quien había llegado a su casa, en el barrio El Círculo IV, con su hermanito de 3, al borde del llanto.

Al ser indagada por su madre, reveló que minutos antes, cerca de su vivienda, fue abordada por el acusado, quien iba a bordo de una motocicleta de grandes cilindradas, siendo esta de color roja adelante y atrás de color negra y que el conductor era de contextura física robusta, de tez morocha y llevaba puesto un casco color negro. Vestía una remera color verde, con pantalón largo deportivo negó y tenía un tatuaje. 

El agresor la detuvo para preguntarle por una dirección, instante que aprovechó para manosearla con sus manos arriba de sus pechos. “Ya tuviste relaciones sexuales, eres virgen, no digas nada sino voy a matar a toda tu familia”, le dijo el motociclista, para de inmediato tomar de la mano a su hermanito y correr a su casa, mientras al desconocido se dio a la fuga.


"Estoy buscando vírgenes": Inicia juicio contra un supuesto 'abusador serial' de zona sudeste