Política03/10/2017

Urtubey pidió acompañar a Zottos y Guitián

El gobernador aseguró que “representarán los intereses de los salteños” y no serán parte de los proyectos nacionales de nadie”. Además señaló que está abocado a su tarea en la provincia y no a la discusión nacional. También habló de salud y educación.

En el marco de la inauguración de un jardín de infantes en Barrio Docente, el gobernador Juan Manuel Urtubey, se refirió a las elecciones generales del 22 de octubre y pidió a los salteños acompañar a los candidatos a diputado nacional Andrés Zottos y Liliana Guitián, quienes si alcanzan la banca “representarán los intereses de los salteños y no serán parte de los proyectos nacionales de nadie”.

En ese sentido, subrayó que necesita el apoyo de la Legislatura Provincial para poder gobernar. “Nosotros llevamos varias elecciones donde la gente por suerte nos viene acompañando y nos viene ayudando, y lo que le estamos pidiendo ahora es que nos acompañe para seguir trabajando juntos”, dijo.

Con respecto a la discusión a nivel nacional, sostuvo que no está abocado a esa labor, puesto que tiene una tarea que hacer en la provincia. “Después vendrá nuestra organización electoral para competir pero para eso falta mucho”, sostuvo.

Además hizo referencia al video donde aparece involucrado Gustavo Sáenz. “Cada uno se tiene que hacer cargo de sus acciones”, subrayó.

Salud

Por otro lado, se refirió a las críticas por la modificación del artículo 21 del Estatuto de Salud, que determina grupos de acuerdo a la cantidad de años de formación, “En el proyecto original no estaba previsto esta diferenciación, se incorporó y lo más prudente sería dar marcha atrás con esto”, sostuvo.

Además señaló que debe trabajarse en un modelo prestacional que permita que la gente cuando tenga fiebre o algún síntoma menor pueda ir a un centro de salud en un barrio y no tenga que esperar horas a un hospital de alta complejidad. “Es una cuestión de sentido común”, dijo.

Educación

Urtubey destacó que actualmente Salta registra más del 80% de cobertura en sala de 4. “El desafío es llegar al 100%, y universalizar la sala de 3 también en la provincia, cuanto más años estén escolarizados los chicos mucho más adaptación al margen del aprendizaje y demás”, sostuvo.