jardín
Las autoridades de la institución conocida como ex “Corazón de Tiza” pidieron a los padres un plazo de 10 días hasta tanto “puedan conseguir otro lugar”. Más de 200 niños esperan poder volver a las aulas. Incertidumbre y malestar generalizado.
Soledad Guaymás, directora de la institución, señaló a InformateSalta que fue ella quién advirtió a la madre sobre cambios en el comportamiento de la niña y le recomendó acudir a un profesional. También notó actitudes extrañas en su hermanito. Dijo que “nunca intentaron tapar nada”, sino investigar a fondo.
Los hechos, ocurridos en Manfredi, Córdoba, fueron denunciados por los padres de los alumnos y por una portera. Un chico con autismo también habría sido víctima.
El gobernador aseguró que “representarán los intereses de los salteños” y no serán parte de los proyectos nacionales de nadie”. Además señaló que está abocado a su tarea en la provincia y no a la discusión nacional. También habló de salud y educación.
La familia aseguró que al recoger al pequeño y ver los mordiscos en brazos, pecho, espalda, orejas y mejillas, le comentaron que "había sido un niño de un año", otro que ya lo había hecho antes.
Maestras del Jardín de Infantes Anteojito de Ciudadela fueron las impulsoras de la actividad.
El preescolar puede ser un excelente lugar para que los niños interactúen con pares y aprendan lecciones de vida valiosas. Además de prepararlos para la etapa siguiente.
En un video se puede ver a un bebé esta llorando en el patio de un jardín en Bahía Blanca. Tras ser publicada en Facebook, la grabación se volvió viral y causó indignación en los usuarios.
Padres salteños denuncian a través de Facebook irregularidades para inscribir a sus hijos para ingresar al nivel inicial. Leila Varela indicó que son muchas las madres salteñas que hoy no pueden inscribir a sus hijos para cursar el Pre jardín y Jardín el próximo año.
Ya entró en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley para hacer obligatorio el jardín de infantes para niños de tres años. No todos están de acuerdo. La Iglesia, los colegios privados y algunos expertos sostienen que debe ser optativo.