Solidaridad 06/10/2017

Con su maratón, Hirpace convoca a los corazones solidarios

Este domingo se realizará la 28° edición de la maratón que buscará recaudar fondos para avanzar en las atenciones que brindan a los chicos. La pechera cuesta $50 y habrá premios de todo tipo. ¡Sumate!

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, este domingo llegará la XXVIII edición de la Maratón de Integración Hirpace, la cual convoca a los corazones solidarios de todos los salteños a sumarse a su movida y pasar una jornada a pura diversión y ayuda.

En diálogo con Canal 4, Luis Saldeño, tesorero del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (Hirpace), precisó la satisfacción ante la llegada de una nueva edición de la iniciativa: “Estamos muy contentos con esta edición para este domingo 8 de octubre, e invitamos a toda la ciudadanía, a la que siempre le estamos agradecida con ella, porque siempre dice presente a Hirpace, a los niños y a la integración”.

Del mismo modo, Saldeño hizo hincapié en este último punto: “Se llama de integración, porque lo que queremos lograr es que se pueda concretar la interacción de los chicos con la sociedad”.

En cuanto a los detalles de la maratón, el tesorero adelantó: “La convocatoria es desde las 10 horas, desde el Parque San Martín hasta el oeste, hasta calle Buenos Aires, ahí giramos hasta la Plaza 9 de julio, llegamos hasta Av. Belgrano, volvemos a girar hasta el paso a Güemes y el monumento”.

Así recordó que la pechera tiene un costo de $50 para todos los que la quieran adquirir en Santiago del Estero 1951 o en plazoleta IV Siglos. Además “se van a sortear premios, de $30.000 y $20.000, bicicletas y premios sorpresas con viajes al interior de la provincia”.

Finalmente, Saldeño dijo que los fondos obtenidos serán destinados a avanzar en una obra de 700 metros, que consiste en un Centro Educativo Terapéutico para niños con parálisis cerebral, dado que necesita una instalación eléctrica especial, la cual es costosa.