Sociedad18/10/2017

Los exorbitantes precios que cobra el “médico” cubano por curaciones milagrosas

Las terapias que prometen devolverles la movilidad a personas con patologías severas cuestan entre 20 y 40.000 pesos. Aseguran que el hombre no tiene un título que lo avale.

Los milagros que se acredita Ronald Mora, el director de Sistema Integral para la Salud Cubano Argentina, tomaron estado público cuando se conoció la historia de distintos niños que asisten a sus terapias en búsqueda de un sueño, recuperar la movilidad, pero muchos denunciaron ver truncadas sus ilusiones. InformateSalta pudo conocer las exorbitantes tarifas que cobra.

Las facturas establecen montos por 20.000 hasta 40.000 pesos, no explica el tipo de terapia solamente detalla el mes cubierto y si se realizaron con turno simple o doble. Haciendo esfuerzos enormes las familias afrontan los gastos en búsqueda de una esperanza.



El hombre fue denunciado por el Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas quien aseguran que Mora no tiene habilitación y está haciendo un ejercicio ilegal de la profesión, además repudiaron la distinción que la Legislatura le realizó.

Lo cierto es que muchas familias realizan distintas actividades solidarias para poder juntar el dinero que les piden en cada terapia. Bingos, rifas, venta de comestibles, de todo, algunos inclusive llegaron a pedir préstamos para poder costearlas. Sin garantías de que el dinero invertido iba a dar resultados.

Ronald al no estar colegiado ni regulado puede cobrar lo que desee, no se apega a la ley y puede establecer las condiciones que mejor le parezcan. Familias denunciaron haber sufrido malos tratos ante la posibilidad de abandonar el tratamiento.