Justicia08/12/2014

Pedraza y Fariña pidieron trabajo para cobrar un sueldo en la cárcel

En medio de la polémica por el pago de aguinaldo a los reclusos, trascendió que ambos elevaron las solicitudes para tener un salario en prisión

El fallo judicial que ordenó igualar los derechos laborales de los presos con los de las personas que trabajan en libertad generó un encendido debate. Y la lista de los famosos que cobran dinero por realizar diversas tareas mientras cumplen una condena en prisión promete avivar el fuego.

El dato de que el sindicalista José Pedraza y el valijero Leonardo Fariña realizaron los pedidos correspondientes para tener un trabajo y recibir un sueldo en la cárcel ya comenzó a potenciar el impacto mediático de un tema que genera adhesiones y rechazos fervorosos.

Sobre esta cuestión se expresó el procurador del Servicio Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, quien no sólo no desmintió la información sino que defendió esta posibilidad: "Les corresponden los mismos derechos que tienen las personas que están detenidas; si cumplen los reglamentos, es un derecho al trabajo".

Los detenidos que trabajan en la cárcel perciben -en algunos casos- sueldos que rondan los $4.400 en bruto, que en mano son poco más de $3.000. Y según datos recopilados por el diario Clarín, hay varias "celebridades" que consiguieron empleo tras las rejas.

Fuente: Infobae.com