Justicia31/10/2017

Juicio contra el ex policía acusado de matar a su esposa: "Se enteró que lo engañaba”

En la segunda audiencia de la causa seguida contra Rubén Darío Fabián, imputado por el homicidio calificado de Mirta Roxana Llanos, prestó declaración la madre de la occisa. “Siempre la maltrataba", dijo.

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio escucharon los testimonios de Gerónima Llanos (madre de la víctima), Ángela Llanos (tía de la víctima) y del oficial Diego Yapo. También estaban citados para declarar hoy los efectivos policiales Ariel Barrera y Rodrigo Bautista.

Tras la audiencia, Gerónima Llanos, la madre de la víctima dijo por Aries que confiaban mucho en el marido de su hija. “Le teníamos confianza y no podíamos creer que haya matado a Mirta pero encontraron sus huellas”, explicó.

Además contó que después del terrible suceso, se enteró por una amiga de su hija que Fabián, siempre la estrangulaba cuando se enojaba. “Siempre la maltrataba y ella no quería denunciarlo porque lo iba a perjudicar ya que vivían de su sueldo”, sostuvo.

Se supo que horas después de la muerte de Mirta Llanos, su marido intentó hacer pasar el hecho por suicidio. “Rubén Dario fue solo a hacer la autopsia forense y dijo que se había quitado la vida, después quería cremarla pero se dieron cuenta de que se trataba de un homicidio”, afirmó Gerónima.

Consultada sobre los motivos que habrían impulsado a que el ex policía Fabián estrangulara a su hija, expresó: “Me enteré que mi hija tenía otro novio con quien salía, es un oftalmólogo. La había llamado esa noche a la casa y Fabián se enteró que lo engañaba y por eso la mató”.

El cuerpo sin vida de Mirta Roxana Llanos fue encontrado el 3 de diciembre de 2010, en el baño de su vivienda en barrio Santa Clara de Asís de la ciudad de Salta, con signos de estrangulamiento. El imputado es ex policía y estaba casado con la víctima.