Denuncias cruzadas entre Cari y Menini por el destino de una donación al Foro de Mujeres
Serias acusaciones surgieron en el seno de la Asociación Civil Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades donde su presidenta, Irene Cari, acusa a Mónica Menini, integrante de la misma, por el destino de fondos que fueron donados.
La Asociación Civil Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades (FoMuPIO) es una organización que busca generar y promover todo tipo de encuentros y/o actividades artísticas, educativas, culturales y políticas sociales en sus diferentes manifestaciones, que contribuyan al crecimiento integral de las mujeres.
Para ello, busca promover la Participación Política de las mujeres en distintas dimensiones políticas, económicas, culturales y trabajos a través de cursos, seminarios, talleres, pronunciamiento, etc.
Al parecer, y de acuerdo a documentación cursada entre ambas, su presidenta, Irene Cari; acusa a Mónica Mennini, abogada feminista y asesora jurídica de la asociación, por la falta de rendición de una suma donada por el Fondo Global de Mujeres, que sería de varios miles de dólares.
Irene Cari, presidenta de FoMuPIO, cursó el pasado 9 de octubre, una carta documento a la citada Mónica Menini, solicitando que en un plazo de 72 horas informe por escrito sobre las gestiones realizadas ante el Foro Global de Mujeres, es especial sobre un donativo realizado al Foro, indicando monto, lugar de pago, fecha y banco interviniente. Además, un estado de situación de esos fondos y los saldos existentes.
Es decir, la presidenta de la Asociación sospecha del destino de una importante donación recibida, y de la cual dice no tener conocimiento.
La respuesta
Ante este pedido, Menini respondió por la misma vía, rechazando por "improcedente, arbitraria y maliciosa" la solicitud de Cari, agregando que como presidente de FoMuPIO tiene acceso a toda la información solicitada, así como los mails, pagos efectuados, y fechas de los mismos. Agrega que toda esas actuaciones, referida al dinero enviado por el Fondo Global de Mujeres, y los gastos realizados, le fueron comunicadas directamente a su cuenta personal de correo electrónico.
Peor aún, Menini acusa a Cari de haber recibido el dinero en efectivo en sus propias manos, y que no rindió cuentas del mismo.
Ambas se reservan el derecho de iniciar acciones legales, en lo que parece ser la antesala de una situación mucho más grave con irregularidades que vienen ocurriendo en el manejo de esta asociación.