Nacional 09/11/2017

La reforma tributaria finalmente no incluirá el impuesto al vino

El gobierno nacional dio marcha atrás con medida que pretendía incorporar alícuota para el vino y champagne. El presidente Mauricio Macri trató el tema esta mañana durante una reunión con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Después de horas de intensas negociaciones, finalmente el Gobierno nacional reformuló el proyecto de reforma tributaria y eliminó la alícuota del 17% al vino y champagne, confirmó el diario Mdz de Mendoza, luego que Alfredo Cornejo, gobernador de esa provincia, se reuniera con el presidente Mauricio Macri.

"Hemos expresado bastante nuestros fundamentos y demás. Entendemos que hemos sido escuchados y acabo de tener una reunión con el presidente Macri y me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso y que queda en cero por ciento", expresó Cornejo a los medios tras salir del encuentro.

Hoy, tras una reunión entre los gobernadores y el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya había confirmado que el proyecto de reforma tributaria ingresará el lunes al Congreso y que será distinto al borrador que presentó la semana pasada.



“Hay impuestos internos que han afectado algunos sectores, como el electrónico en Tierra del Fuego, el vitivinícola y el azucarero. Hemos tenido reuniones con los sectores involucrados que vamos a plasmar en algunos cambios en el proyecto que enviaremos el lunes", manifestó.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, planteó a modo general: "Nosotros no enviamos proyectos a libro cerrado al Congreso. Todos han sido enriquecidos por el diálogo y la búsqueda del consenso. Ésta no va a ser la excepción".