Deportes22/11/2017

Miguel, de dirigir en el Valle de Lerma, a árbitro Nacional

Miguel Flores logró aprobar el examen de la AFA y llegar a ser réferi nacional, con la posibilidad de dirigir a futuro equipos como Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. “Es una meta a la que uno quiere llegar”, expresó.

Una historia de progresos y un sueño que se concretó. Miguel Flores pasará de dirigir los partidos del Valle de Lerma y el Federal B, para alcanzar los encuentros del Federal A, dado que su esfuerzo y perseverancia lograron que se reciba como árbitro nacional.

InformateSalta dialogó con Flores, quien comenzó su carrera como réferi en los partidos de la liga del Valle de Lerma. Según relató a este medio, realizó un curso con sus antecedentes, donde se sumaron 180 aspirantes, capacitándose en un periodo de dos años, para lograr recibirse de un total de 45 árbitros.

“Cuando se me dé la oportunidad algún día, que se rescinda algún contrato de algún chico del norte, o pasantías de la AFA, llaman a un concurso para que nosotros vayamos”, contó Miguel sobre cuál es el paso siguiente para poder arbitrar desde su nuevo cargo.

Miguel recordó que estuvo dos años dentro del torneo del interior, y que este 2017 llegó a dirigir en el Federal B. “A futuro, si Dios quiere, voy a poder dirigir partidos de Gimnasia y Tiro, o Juventud Antoniana, y en los años siguientes seguir creciendo, que es la posibilidad que te da ser árbitro nacional”, comentó.

Ahora, la carrera de Miguel llegó a uno de sus objetivos más ansiados. “Es una de las metas a las que uno quiere llegar, es muy difícil, pero a uno lo apasiona”, afirmó. “Ahora voy a seguir preparándome, uno tiene que estar preparado para cualquier situación”, manifestó sobre sus siguientes pasos.