
Historias de vida


Se ahogó de niño y se volvió médico, la inspiradora historia de Fidel Acosta

Mario, el músico que toca con los pies, sigue motivando: "Esto me hace feliz"




Estefanía Parentis pudo darle batalla a la enfermedad y mejorar su calidad de vida notablemente, pero el camino no fue fácil. Hoy es mamá y lleva una vida lo más normal posible.

Se trata de Luis Prieto, una joven promesa del Jockey Club que viajó a Gales para formar parte del equipo Bala RFC. Los medios de ese país destacan su actuación. “Mi único objetivo es llegar a ser profesional”, dijo a InformateSalta.

A 31 años de una breve historia de amor, Mónica Alejandra Nieto, quiere que César sepa que tiene una hija, Rocío Soledad Nieto. Se conocieron en los 80 mientras él trabajaba para La Casa del Terror que había llegado junto a un circo al ex super Chango.

Malvinas, desde la mirada del fotógrafo salteño Dante Apaza
En diciembre del año pasado, realizó una expedición fotográfica en las islas con la misión de poder mostrar, a través de las imágenes, su geografía, su flora, fauna, los paisajes. “Las fotos intentan mostrar las islas mismas más allá de las especies que habitan”, dijo. Mirá el VIDEO.

La pelota pegaba en el palo porque no había ángulo alguno. Salvo con algún efecto específico, sin jugadores rivales y con la pelota detenida, era posible que el esférico pudiese alguna vez ingresar en el arco desde ese sitio. O salvo que te apellides Márquez. La historia de José Luis “el Mono” Márquez, la joya cuerva de los ` 90.

Día del Padre: Eduardo Amaya peleó junto a su hijita contra la leucemia
Sin lugar a dudas es un "papá de hierro", que sostuvo a su pequeña hija diagnosticada a días de nacer. Hoy al ver a Emilia sanada sabe que el esfuerzo que cargó junto a toda su familia valió todo.

Día del Padre: Conocé la historia de Ramón, un papá que crío a su hijo solo
Ramón de oficio operador radial quedó a cargo de Nahuel cuando tenía tan solo 1 año de vida. Tuvo que reinventar su día a día con la gratitud de hoy ver un hombre de bien. Además compartimos un mensaje muy especial en su día.

Hoy, en Historias de Vida, conocemos a Oscar "Cachavacha" López, letal delantero del Club Atlético Federación Argentina.

El reconocido periodista salteño cumplió 40 años en la profesión y lo festejará a lo grande pero antes habló con InformateSalta e hizo un recorrido de su largo camino. Sus comienzos, anécdotas y lo mejor que le dejó la carrera.

Corría y lanzaba. Corría y lanzaba. Forma parte de la historia grande del básquet de Salta, entre los mejores valores en lo deportivo, pero una persona nobles y gentil. Se trata de Ramón Papa Michael, dueño de un talento innato, una mecánica perfecta para el lanzamiento. Conocelo.
La historia de Octavio “Anchi” Fontana no era una persona del montón. Nacido y criado en Villa San Antonio. Con su porte y su estilo, le iba como anillo al dedo para el Club Atlético Central Norte.

Cuenta la leyenda y también cuentan las viejas tribunas de maderas que había un tipo que cuando pateaba la pelota hacía sonar las campanas de la iglesia. Se dice que le pegaba tan ferozmente que la ambulancia encendía su motor previo al disparo por si impactaba en algún rival de la barrera.

InformateSalta palpita una nueva edición de la Serenata y conoce sus historias. Junto a sus papás, Jesús llegó al sur provincial en el '58 cuando él era chico, fundaron el hotel y vieron cómo esa localidad se fue convirtiendo en lo que es hoy.

¡Trinche! ¡Trinche! ¡Trinche! Pareciera que fue ayer. Eso dicen los nostálgicos. Como si hubiese sido un soplo el paso del tiempo y de repente las canas invadieron una cabellera que supo tener color y una piel que supo soportar el calor.

Pedro, Victoria y Fabiana, vecinos de La Unión, describieron en primera persona como es vivir en el campo. Una realidad totalmente distinta a la ciudad. Conocé a cada uno de ellos en esta nota. VIDEO.

La historia de un hombre, deportista, que pasó de lo mejor a lo peor, pero siempre, salió adelante. Las experiencias vividas lo hicieron inmortal. Invencible. Un verdadero campeón del mundo sin medallas.

Pareciera que el cajón está adherido a su piel. Como si fuese una extensión de su cuerpo. Tan pegado como dentro. Tiene toda la pinta del buen uso con amor. Madera noble, gastada, lustrada, mimada. Es que siempre estuvo con él. Casi como un hijo. Casi como un padre.

Hijo de la calle, si hubieses sido un vino serías de los buenos, sin mezcla de varietales, con roble, fuerte. Y tinto. Así no más. Como nace el talento, del aire, del agua, del suelo, del viento. ¡Pero que pedazo de personalidad en tan poco frasco! Una chispa para encender mil bujías.



Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido




