Salud21/11/2017

Tras la muerte de un bebé, cambió el gerente del hospital de Cerrillos

Luego de la denuncia de mala praxis realizada por una mamá que perdió a su hijo, Gonzalo Girona presentó la renuncia. En su lugar asumió la Dra. Alejandra Peña, quien se refirió al caso e indicó que “el paciente no revestía gravedad”.

Tras la denuncia por mala praxis realizada por una mamá que perdió a su hijo de 1 año y 5 meses en el hospital Santa Teresita de Cerrillos, el diputado Mario Ábalos, solicitó la remoción del gerente del nosocomio, Gonzalo Girola Scavone, quien finalmente dio un paso al costado.

En su lugar asumió la Dra. Alejandra Peña, quien en diálogo con Aries, manifestó que la renuncia de su antecesor en el cargo no está vinculado al caso puntual del menor. "Ya había presentado la renuncia antes de la denuncia porque estaba cansado”, argumentó.

Con respecto al fatídico hecho, manifestó que según se desprende de la historia clínica, el paciente no revestía gravedad, a lo que agregó que la ambulancia demoró entre 15 y 20 minutos desde el centro de salud al nosocomio local. “La demora se produjo cuando fue trasladado al hospital Materno Infantil porque la ambulancia se encontraba con una derivación”, explicó.

Por último, se refirió a la situación actual del hospital y aseguró que si bien hay mucho personal, faltan jefaturas, y solo tienen dos ambulancias que están en mal estado y se encuentran en el taller.