Salud21/11/2024

"El contribuyente no debería pagar por intervenciones médicas de quienes conducen ebrios"

Con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz, el Dr. Antonio Salgado, reconocido médico y especialista en salud pública, criticó con dureza el costo que representa para el sistema de salud la atención de personas involucradas en siniestros viales bajo los efectos del alcohol.

En sus declaraciones, señaló que el contribuyente no debería ser responsable de financiar el tratamiento médico de individuos que, a su juicio, actúan de manera irresponsable al ingerir alcohol y conducir.

El gobernador Sáenz busca avanzar con el cobro de la atención médica a conductores ebrios

El médico en FM Aries destacó que los costos asociados con los tratamientos de accidentes viales, que incluyen cirugías y hospitalizaciones de personas en estado de ebriedad, son abrumadores. "La salud pública no es gratis", subrayó.

En la oportunidad, destacó que estos gastos rondan los 15 millones de pesos por semana, podrían destinarse a otras necesidades urgentes del sistema de salud, como la compra de vacunas contra el dengue, por ejemplo.

Salgado también planteó que la propuesta de hacer responsables a los conductores ebrios de los costos médicos es una medida necesaria para hacer frente a una situación que sobrecarga los recursos del sistema de salud y afecta la atención de otras personas, como pacientes de enfermedades graves.

"El contribuyente no tiene que seguir pagando por los irresponsables que se suben a un vehículo después de haber bebido", expresó, haciendo énfasis en la necesidad de un cambio en la legislación que permita una mayor responsabilidad de quienes provocan siniestros viales.