Ponen en duda la apertura de los balnearios
Los administradores de los natatorios aseguraron que "sería aventurado decir cuando estarán en condiciones las piletas". El “Perón” casi descartó abrir el sábado pero en el Vitale son optimistas.
Los balnearios municipales Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale continúan con el llenado de sus piletas pero la flamante inauguración, prevista para este sábado, podría demorarse algunos días más.
Roberto Ávila, administrador del Perón, ubicado en inmediaciones a Plaza Alvarado, sembró un manto de dudas sobre la posible reinauguración de la pileta y aseguró que aún le faltan cerca de un millón de litros de agua.
Ávila detalló que sería aventurado asegurar que el natatorio estará en condiciones para el fin de semana debido al faltante de agua. “Estamos utilizando camiones cisternas pero lo veo muy complicado”, dijo.
Por otra parte, manifestó que el precio de las entradas, establecido en $3 pesos para menores y $5 para mayores, no se va a modificar por lo menos hasta fin de año.
No obstante, en el complejo Nicolás Vitale, confían que el próximo sábado la pileta estará llena y podrán inaugurar la temporada de verano.
Rubén Fernández, administrador del natatorio, manifestó que la falta de caudal de agua los complicó pero tienen confianza en poder llegar al fin de semana. “En un 70% te diría que abrimos”, dijo.
Por último, comentó que ya solicitaron el rellenado de la pileta para que el próximo año tenga un nivel máximo de un 1.70 m de profundidad. “El objetivo es que se llene y vacíe más rápido”, concluyó.
Fuente: Canal 9 - Salta