Primer bebé del 2018: Continúa la campaña para confeccionar el ajuar
Se trata de una acción que viene desarrollando hace cinco años el Instituto para el Desarrollo Social, para agasajar al primer bebé del año y a su madre. La campaña se realiza durante todo el mes de diciembre para juntar ropa nueva, pañales y diversos accesorios.
Un nacimiento es un acontecimiento muy especial para cualquier familia, sobre todo si el niño llega justo el primer minuto del año nuevo. Es por esto que hace cinco años, el Instituto para el Desarrollo Social desarrolla una campaña para confeccionar un ajuar para agasajar al recién nacido y a su madre.
Gisel Zamorano, del Instituto para el Desarrollo Social, dialogó con InformateSalta y señaló que la gente puede seguir colaborando hasta el sábado. Las donaciones pueden ser entregadas en Pueyrredón 559, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas o se puede coordinar su retiro comunicándose al teléfono celular (0387) 154620955.
“Desde principio de diciembre recibimos ropa, pañales, más el aporte de la fundación del Instituto para el Desarrollo Social que compra lo que hace falta. Por lo general la gente dona elementos para el bebé, pero la idea es que el ajuar también se componga con cosas para la mamá porque muchas veces son madres que llegan al parto casi de imprevisto o que son de zonas muy alejadas”, contó.
Zamorano recordó un caso donde una mamá entró en momento de parto justo cuando estaba cosechando. “Ellos son del interior de Cerrillos y no traían nada. A partir de esa experiencia tratamos de que haya elementos para la mamá también”.
Con respecto a los elementos que hacen falta, Zamorano sostuvo que sería bueno que puedan colaborar con más ropa y accesorios: “En años anteriores recibimos un coche y un huevito, también habíamos recibido un catre. Este año esperamos recibir algo de esa magnitud. No importa si son usados”.
En cuanto al momento de la elección del primer bebé del año, Zamorano dijo que el Hospital Materno Infantil es quien se encarga de informar sobre el primer nacimiento y recordó que el año pasado fueron dos mamás las que dieron a luz con una diferencia mínima, entonces se dividió el ajuar para los dos bebés.