Guardias para el fin de semana y la festividad de Año Nuevo
Los organismos de Salud Pública diagramaron los servicios para asegurar la cobertura habitual para sábados, domingos y días feriados.
Gobierno de Salta/ El Ministerio de Salud Pública informa que los servicios sanitarios organizaron sus guardias para la atención del fin de semana y la festividad de Año Nuevo, el próximo lunes 1 de enero de 2018.
Centros de Salud
Contarán con servicio de enfermería las 24 horas el fin de semana y el lunes 1 de enero de 2018, los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael,
Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.
Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas; mientras que el de Ciudad del Milagro atenderá de 7 a 20.
En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.
Hospitales
El Hospital San Bernardo sumará el fin de semana de Año Nuevo un refuerzo médico a la guardia del domingo 31 de diciembre y lunes 1 de enero.
Mantendrá su guardia activa habitual, con las especialidades de cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia.
Asimismo, tendrá agentes de guardia pasiva en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Se reemplazó además a todo el personal con carpeta médica y licencia.
El Hospital Público Materno Infantil contará con refuerzo en sus guardias en el sector pediátrico y gineco obstétrica el domingo 31 del corriente y lunes 1 de enero.
También se realizará la atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.
Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.
Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, el próximo martes 2 de enero de 2018, en sus horarios habituales.