Sociedad06/08/2015

Una madre espera trasplantes para sus dos hijas

Gladys Albarracín, mamá de Andrea y Pamela, atraviesa una difícil situación aguardando por donantes para las jóvenes. Esta noche, habrá una peña solidaria para ayudarlas.

Andrea y Pamela son hermanas e hijas de Gladys Albarracín, una madre luchadora que espera poder brindarles una mejor calidad de vida. Ambas necesitan ser trasplantadas y llaman a la reflexión sobre la importancia de donar órganos. 

Con tan solo 14 años, Andrea necesita un doble trasplante de riñón e hígado, mientras que Pamela, de 25 años, ya fue sometida a una operación por quistes en los riñones y necesita recibir nuevamente un órgano. Las tres son oriundas de la localidad norteña de Orán pero viven actualmente en la provincia de Buenos Aires, aguardando que lleguen los tan esperados donantes. 

Gladys, por su parte, contó que hace unos días se inscribió en el registro del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI) buscando colaborar con otras personas que atraviesen la misma situación. “Yo también me anoté como donante, tomé la decisión porque así como me ayudan a mí, yo también quiero ayudar a los demás,” dijo. 

Para colaborar con la causa artistas salteños realizarán esta noche una peña solidaria. 

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias