El poderoso "ciclón bomba" que golpea a Estados Unidos deja 16 muertos
Un poderoso "ciclón bomba" invernal golpea la costa este de Estados Unidos, con enormes nevascas y un intenso frío: hay más de 3.000 vuelos anulados, las escuelas cerraron y hasta el Senado suspendió sus votaciones por el resto de la semana.
El denominado "ciclón bomba" por los meteorólogos ha puesto a más de 40 estados del país con temperaturas de -20 grados centigrados. Además, según Univisión, al menos 16 personas han muerto desde el martes.
La gélida borrasca de nieve y hielo se abatió sobre parte de Florida, Georgia y Carolina del Sur y amenaza ahora con convertirse en una tempestad invernal histórica al avanzar hacia el noreste.
Partes de los estados de Maine, Nueva York y Boston, en la costa este, han tenido o pueden esperar fuertes ráfagas de viento de 80 a 128 km/h y hasta 7,6 cm de nieve por hora.
La tormenta amenaza con dejar a millones sin luz y recién amainará el viernes, al avanzar hacia Canadá. Florida, el "estado del sol", vio la nieve por primera vez en tres décadas el miércoles en el norte del estado.