La renovación del pase libre comenzará los primeros días de febrero
Los estudiantes que cuentan con el beneficio podrán realizar el trámite a través de las terminales de autogestión las 24 horas del día con solo acercar su tarjeta. Quien deban hacerlo por primera vez, tendrán que acercarse a las oficinas de SAETA.
Un mes antes del inicio del ciclo lectivo 2018, los estudiantes beneficiarios del pase libre podrán realizar el trámite de renovación de su tarjeta, aunque deberán esperar hasta el comienzo de las clases para poder utilizarlo otra vez.
Al respecto, el titular de SAETA, Claudio Mastrandrea, explicó a FM Cielo a partir de la primera semana de febrero la empresa dispondrá de personal en las oficinas de Pellegrini 824 y en Híper Libertad.
“Vamos a empezar la atención personal y luego van a estar las terminales de autogestión. Dos en Pellegrini y Corrientes, que funcionan las 24 horas y, si repetimos el esquema del año pasado, vamos a tener en la UNSa, en Pellegrini 824, Hiper Libertad y posiblemente en el CCM,” adelantó.
En este sentido, aclaró que las terminales de autogestión solo podrá ser utilizados por aquellos que ya cuenten con el beneficio, siempre y cuando el padrón haya sido actualizado por la entidad educativa a la que concurre y esté cargado en el sistema, mientras que quienes deban hacerlo por primera vez, tendrán que acercarse a las oficinas.
Además, indicó que los estudiantes universitarios que accedan por primera vez tendrán que renovar su suscripción a mitad de año, acreditando su continuidad en los estudios.
Aumentará el límite de recarga
Por otra parte, Mastrandrea informó que SAETA trabaja en adecuar las máquinas de autorecarga (ATN) de manera que reciban billetes de $500. “Estamos trabajando para salir los primeros días de febrero. La idea es llevar el límite de 200 a 500 pesos,” aseveró.