Retienen otro colectivo de Cachi Turismo, el tercero, por no estar habilitado
En el marco del Operativo Verano Federal 2018 que lleva adelante el Ministerio de Transporte, dos vehículos de transporte de pasajeros fueron retenidos. Los colectivos no se encontraban habilitados para realizar el servicio. Transitaban por Ruta Nacional N°34, a la altura del paraje Cabeza de Buey.
En un operativo de la delegación Salta, con el apoyo de Gendarmería Nacional, dos vehículos de pasajeros fueron secuestrados en el día de ayer ya que no se encontraban habilitados para efectuar el servicio que estaban realizando, violando la modalidad autorizada en sus permisos. Los colectivos retenidos realizaban sus servicios entre Salta y Buenos Aires, correspondiente a la empresa Cachi Turismo; y Buenos Aires y Jujuy, de la empresa Flash.
Además durante el operativo especial montado sobre la ruta nacional N°34, a la altura del paraje Cabeza de Buey, se controlaron 34 vehículos de cargas, de los cuales se infracciono uno y se retuvo otro, por carecer de licencia su conductor.
Durante el Operativo Verano Federal 2018, la CNRT reforzó las tareas de fiscalización a colectivos de larga distancia en todos los alrededores de la capital salteña, efectuando controles en las principales rutas de acceso y puntos estratégicos de la zona noroeste del país. Entre las medidas más importantes del organismo de control, extendió de 60 a 90 días los plazos de retención de la licencia profesional cuando se detecta alcoholemia positiva o utilización de sustancias psicoactivas en conductores profesionales.
El tercero en el mes
En el marco del Operativo Verano Federal 2018, impulsado por el Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte –CNRT- retuvo la semana pasada a dos micros de la misma empresa Cachi Turismo por violación del permiso que tiene autorizado. Intentaba realizar un viaje desde Salta a Buenos Aires. A pesar de haberle retenido un vehículo, la empresa intentó burlar los controles con otro, pero también fue detenido.
El primer vehículo fue interceptado en el peaje AUNOR a la salida de la capital salteña. En ese lugar, los fiscalizadores de la CNRT comprobaron que la empresa de turismo no contaba con el permiso para realizar ese servicio, razón por la cual se retuvo esa unidad y se envió a la terminal de ómnibus. El otro micro enviado por la empresa siguió su trayecto por la ruta nacional N° 9 con la intención de evitar los controles y continuar viaje hacia Buenos Aires.
Para verificar que tanto los vehículos como los conductores estén debidamente autorizados, la información se puede verificar ingresando al sitio www.cnrt.gob.ar, y para solicitar la fiscalización presencial con inspectores de la CNRT está a disposición la línea telefónica 0800-333-0300.