“Hay afiliados de más de 25 años que no están en los padrones”
Hoy se cumplió la primera jornada de los comicios en la Unión Tranviaria Automotor. La novedad: 1.000 afiliados no estaban habilitados en los padrones oficiales. Mañana votan los choferes del urbano.
Hoy se cumplió la primera de las dos jornadas de elecciones en la UTA, donde los conductores de los servicio de larga distancia podían sufragar hoy, mientras que mañana lo hará el resto y los de mediana y corta distancia.
Los afiliados al gremio son 2.800, pero llamativamente la Junta Electoral presentó anoche los padrones con 1.800 afiliados, es decir 1.000 choferes que siendo del gremio no podrán emitir su voto.
Las explicaciones que les dan es que se trató de un error de Buenos Aires, cosa que pocos creen y lo vinculan más a una maniobra del oficialismo, cuya cabeza es el actual secretario general Oscar Cruz.
“No hubo violencia en los comicios pero nos llevamos el sabor amargo de que el padrón fue depurado en 1.000 afiliados. Al inicio eran 2.800 y hoy en plena elecciones nos damos con solamente 1.800, o sea que lamentablemente 1.000 afiliados no podrán ser partícipes de este hecho histórico”, dijo el apoderado legal de la lista “Lealtad Sindical”, la opositora a Cruz.
El mismo calificó a la Junta Electoral local como “totalmente oficialista”, y a la maniobra de “mala intención”, ya que “te podés equivocar con 1 o 2 afiliados, no con 1.000”. “Nos costó más de 30 años poder armar una lista, así que no nos queda otra que seguir compitiendo. Hay personas afiliadas de hace más de 25 y no figuran en los padrones y eso nos duele porque hicimos una campaña para las 2.800 personas y teníamos un consenso mayoritario de parte de los choferes para dar un cambio en la conducción del gremio”, se lamentó.
Fuente: FM Aries