Sociedad11/11/2014

Intolerante, Del Pla se enfrentó públicamente con vecinos por el tema del aborto

Ocurrió en el programa televisivo DNI, cuando el diputado y candidato a gobernador del Partido Obrero, Claudio Del Pla, se terminó enojando con un joven en una discusión por el aborto.

Claudio Del Pla mostró una efusiva defensa sobre el aborto legal, público y gratuito. Lo hizo ante una decena de vecinos que participaron de la "Tribuna de DNI" en televisión para hablar con el diputado sobre distintos temas y conocer frente a frente a unos de los candidatos a la gobernación de Salta.

En un momento determinado del programa, Mauro Rodríguez, un joven de la tribuna le preguntó al diputado sobre la educación sexual y la postura que el Partido Obrero defiende en favor del aborto. El joven consideró que los tópicos que se tratan en la propuesta de educación sexual se presentan de una manera muy liviana y no atacan la cuestión fundamental: “Extender preservativos y métodos anticonceptivos y promulgar el aborto como causa, me parece poco serio, es una solución rápida y fácil”. Por otro lado el muchacho manifestó su rechazo a no considerar vida humana desde la concepción. El diputado del Partido Obrero respondió que aún la Organización Mundial de la Salud no tiene criterios establecidos al respecto, a lo que Rodríguez expresó “están dispuestos a legalizar el aborto son tener un criterio científico de cuándo empieza la vida”.

Ante las repuesta poco clara del legislador, el vecino comparó el pensamiento de Del Pla con Hitler. A lo que el candidato ofuscado respondió: "creo que no tenés idea de con quién estás hablando. Somos un partido que combate todas las tiranías y todos los fascismos, que tiene muertos durante la dictadura de Videla”. 

Claudio del Pla indicó que la ley presentada en el parlamento nacional establece que el aborto puede realizarse hasta el cuarto mes. El joven Rodríguez respondió “cuatro meses que ya late el corazón y funcionan los pulmones”.

Sin poder contener el malestar e incomodidad, el diputado se negó a continuar con la discusión: “No voy a aceptar más esta discusión, ya hemos debatido largamente nuestra posición y creo que estamos defendiendo un derecho defensivo frente una realidad social que necesita una respuesta donde el agresor es la sociedad que es incapaz de darles un futuro a las mujeres para que puedan ser mamás como corresponde”.

 

Fuente: DNI - Tele 10 NorteVisión 

Fuente: Canal 10 - Nortevisión