Sociedad19/01/2026

¡Atentos conductores! Así están las rutas nacionales en Salta

Debido a las intensas tormentas registradas en las últimas horas en la Provincia de Salta, desde Vialidad Nacional informaron el estado de transitabilidad de las diferentes Rutas Nacionales que atraviesan la provincia.

La Ruta 34 registra agua sobre la calzada sobre el kilómetro 1364, a la altura de Paraje Los Coco-Campichuelo, además algunos sectores entre el kilómetro 1477, zona de Peña Morada, y el kilómetro 1464 altura de Cantera Caimi, se encuentran comprometidos.

Ruta Nacional 68, altura kilómetro 11 continúa descendiendo agua y barro sobre la calzada y aunque el tránsito se encuentra habilitado, se recomienda circular con extrema precaución.

Sobre Ruta Nacional N° 51, en el tramo Campo Quijano – San Antonio de los Cobres, se procede a la habilitación del tránsito hasta las 18 horas, momento en el cual se evaluará nuevamente la situación.

En Ruta Nacional N° 40 se registran trabajos de despeje de material entre el kilómetro 4352, en el sector comprendido entre Río Yacochuya y San Antonio, y el kilómetro 4379, a la altura de Río La Viña, encontrándose ambos tramos transitables con precaución.

Desde el organismo nacional recomiendan a los conductores respetar las indicaciones del personal vial, extremar medidas de seguridad y circular acorde a la ley.