Municipal11/11/2014

Isa también dijo que se readecuará el proyecto de las peatonales

El intendente Miguel Isa y el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Carlos Göttling, mantuvieron hoy un encuentro para analizar los ejes del proyecto. No influirán en el presupuesto final.

Esta mañana el intendente Miguel Isa recibió en su despacho al presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Carlos Göttling. Durante el encuentro ambos funcionarios intercambiaron opiniones y puntos de vista sobre el proyecto de recuperación y remodelación de las peatonales salteñas. “La Municipalidad trabaja siempre en pos de los vecinos, por ello vamos a abrir una nueva instancia de trabajo junto a la provincia para impulsar alguna readecuación en el proyecto de refuncionalización de las peatonales salteñas”, aseguró Isa.

Göttling, por su parte, añadió: “Es importante dejar en claro que el diseño de la propuesta de trasformación de estos circuitos peatonales cumplió con todos los procedimientos jurídicos y técnicos correspondientes. Primero se realizó una gran convocatoria para que profesionales de todo el país presenten sus proyectos. Una vez que se seleccionó el ganador, el Estado provincial propuso algunas modificaciones que fueron aprobadas por los integrantes del equipo ganador y todos los organismos públicos y privados correspondientes. Sin embargo ahora, habiendo escuchado a los vecinos, el intendente Isa propondrá nuevos cambios que se ajusten más al gusto popular”.

De esta reunión también participó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge García, quien explicó que “los ajustes que se llevarán adelante sobre el proyecto no representarán ninguna modificación en el presupuesto oficial. Por lo tanto las modificaciones no impactarán sobre el costo final de la obra. Principalmente, la readecuación propondrá un nuevo planteo del equipamiento y los mobiliarios urbanos que se instalen allí”.

Objetivos

“Esta es una obra que desde su origen buscaba modernizar la propuesta estructural de las peatonales y a la vez preservar y revalorizar los rasgos coloniales de los edificios del entorno. Hasta el momento podemos observar que este objetivo se está cumpliendo, ya que al retirar los canteros y expandir los espacios de circulación vehicular, mejorando la iluminación y el suelo, se logró destacar el frente de los edificios”, añadió Göttling.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad