Las obras en las peatonales continuarán
Se realizó la primera reunión conciliatoria entre funcionarios municipales y Santiago Pedroza, quien presentó un amparo en la justicia para que se paralicen las obras de las peatonales.
En medio de un clima tenso, en el día de ayer se llevó a cabo la audiencia conciliatoria para tratar los temas referidos a las obras de refacción que se están realizando en las peatonales que generaron opiniones a favor y en contra del proyecto inicial.
El juez Ángel Amadeo Longarte presidió la audiencia de conciliación, por la acción de amparo promovida por Santiago Pedroza contra el Poder Ejecutivo Municipal, para que se paralicen las obras de refuncionalización de las peatonales.
Del mismo modo, agregó: “Hay un desacuerdo superior al 85% entre personas y comerciantes de la zona con esta obra. Violenta por completo la estructura colonial que tenían nuestras peatonales”.
Además Pedroza dijo desconocer la maqueta original de las obras y que es muy probable que haya una prórroga de la audiencia para que participen los organismos competentes del gobierno de la provincia. Por su parte, el procurador de la municipalidad Aníbal Anaquín, comentó: “Tenemos los proyectos que se han presentado en el concurso organizado por la Municipalidad, por la Comisión de preservación de patrimonios arquitectónicos de Salta, como así también la Cámara de Comercio y el Colegio de Arquitectos”.
El funcionario también destacó que el tema del gusto es muy subjetivo. “Yo no discuto el gusto del doctor Pedroza. Para evitar la arbitrariedad están los técnicos, los arquitectos, los ingenieros. Todos ellos han decidido cada detalle de las obras en las peatonales”, indicó.
“No creo que el juez determine la suspensión. Nosotros venimos a dar todas las explicaciones y veníamos a ver qué es lo que pide Santiago Pedroza”, comentó. Para el funcionario, la acción judicial presentada por Pedroza esconde intereses políticos. “Quiere ganar popularidad porque dijo que va a ser candidato a intendente” concluyó el procurador.
En la puerta de la Ciudad Judicial un grupo de vecinos se manifestó en contra de las obras reclamando la detención de las mismas y que se restituya el casco histórico colonial del centro de la ciudad.
Fuente: Diario Punto Uno