Dib Ashur cuestiona la intromisión partidaria en las negociaciones salariales
El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, indicó que la política no puede entrometerse en la actividad educativa, en referencia a la activa participación del PO en las negociaciones con docentes.
“Las escuelas son de todos los salteños, no se puede hacer política partidaria dentro de las instituciones”, manifestó el responsable de la cartera educativa, exhortando a los dirigentes a discutir política en otro ámbito, por lo que consideró que los partidos políticos “no deben estar en la mesa de negociación salarial” sino aquellos gremios legalmente reconocidos.
Por otra parte, Dib Ashur aclaró que la obligatoriedad de la educación preescolar a los 4 años se implementará paulatinamente en Salta, de acuerdo a lo acordado en el Consejo Federal de Educación.
Hoy más de 30 mil niños asisten a sala de 4, previéndose que se necesitará la apertura de 300 aulas más para brindar contenidos a otros 9 mil niños que estarán encuadrados dentro de los parámetros fijados por ley. A la infraestructura deberá sumarse el recurso humano que deberá capacitarse en los próximos años para poder contar con docentes de nivel preescolar.
Fuente: Somos Salta